jueves, 11 de julio de 2013

Los 5 libros que este verano no te puedes perder

01. ¿Cómo era el amor en los tiempos de Austen? En LA TRAMA NUPCIAL, Madeleine Hanna escribe su tesis sobre la significación del amor en la obra de Jane Austen y George Eliot, al tiempo que protagoniza una historia de amor especial. JEFFREY EUGENIDES se convirtió desde MIDDLESEX en un autor sondeado en todo el mundo, destinado a que cada una de sus obras se convirtieran en un acontecimiento. Cuando recientemente le preguntaron por qué había tardado tanto en publicar una nueva novela, su respuesta fue «Es como preguntarle a alguien que está haciendo el amor por qué no para.» 

02. ¿Quién dijo que literatura y deporte no iban a llevarse bien? JUAN PABLO MENESES desmintió el mito en NIÑOS FUTBOLISTAS, un libro que expone lo que nadie ve del fútbol moderno y en el que abunda sobre cuestiones sobre cómo se busca al próximo ídolo, qué esconde el fichaje de cada nueva joven promesa o quién será el nuevo Messi. El fútbol también se lee.



03. Todo aquel que siga de cerca el panorama del cuento en español sabe lo mucho que significa el premio internacional Ribera del Duero. Y en su última edición fue a parar a GUADALUPE NETTEL con EL MATRIMONIO DE LOS PECES ROJOS (Páginas de Espuma), un libro para meditar con detenimiento sobre la relación entre humanos y animales y entre los propios humanos. Del libro el jurado del premio afirmó: «los cinco relatos destacan por la alta calidad de su prosa, impecable tensión narrativa y unas atmósferas turbadoras en las que lo anómalo se aposenta en lo cotidiano». He aquí un libro para todos aquellos que se quedaron con ganas de más con EL CUERPO EN QUE NACÍ (Anagrama).

04. «Uno tiene que labrarse su camino en este viejo y puerco mundo de hierro» es la sentencia de Miss Rose Gordon detrás de la cual viene VERANO EN ENGLISH CREEK (Libros del asteroide) de IVAN DOIG. Robert Saladrigas aseguró en la Vanguardia que la presente novela es «pura literatura, con hondura moral, y no hay línea roja alguna que separe lo real de lo imaginario». En ella Doig evoca ese momento mágico de la vida de todo adolescente en que el mundo parece abrirse a su alrededor.

Caitlin Moran, autora de 'Cómo ser mujer'
05. Probablemente ya conozcas a CAITLIN MORAN en su faceta de fascinante entrevistada o sólo porque como escritora es deslumbrantemente divertida. No hace mucho se habló de sus malentendidos con Martin Amis y de él dijo: «Es un escritor increíble pero, igual que Christopher Hitchens, cree que las mujeres no pueden ser graciosas.» En CÓMO SER MUJER (Anagrama) descubre página tras página esos secretos que se cuentan en voz baja las amigas verdaderas, y no esas equívocas colegas que jamás se quitan la máscara de la feminidad perfecta. 

Sea cual sea tu perfil lector, un libro está esperándote estas vacaciones. 

¡Felices lecturas!  

1 comentario :

  1. Estoy de acuerdo, el verano es el momento ideal para sumergirse en un buen libro. Pero este verano es distinto de los demás… ¡Ya no tenemos que leer todos los mismos Bestsellers! Ha llegado Gus, la app para iPhone y Android que te recomienda libros basándose en tus propios gustos. Pruébalo, te va a encantar. www.gusapp.com

    ResponderEliminar