sábado, 21 de marzo de 2015

Catedrático de Historia del Arte, exitoso académico... y asesino en serie. Presentación de Yo, asesino, de Antonio Altarriba y Keko, en Cálamo.

Todos hemos escuchado sobre algunos asesinos en serie: yuppies psicópatas, caníbales, destripadores londinenses de finales del XIX. ¿Pero conoces a Enrique Rodríguez? ¿Te suena un asesino que es profesor de Historia del Arte en la Universidad del País Vasco? ¿Un cincuentón en la cima de su carrera académica? ¿Un psicópata que asesina con fines estéticos? Este lunes 23 de febrero en Cálamo, llega un asesino en serie muy particular. Lo acompañárán sus cómplices y creadores: el escritor y guionista Antonio Altarriba y el dibujante Keko: Yo asesino (Norma Editorial)



Después de El paso del tiempo, con el que Antonio Altarriba ganó el Premio Nacional del Cómic en el 2010, el escritor nos trae un thriller que esconde detrás una invitación directa a la reflexión sobre el asesinato. Enfrentados a un psicópata que mata con fines estéticos, persiguiendo la forma última del arte del homicidio, surge el contraste con todas las otras formas de asesinato.

Una (estremecedora) página de Yo, asesino.

Así trabaja la mente de Enrique Rodríguez, el asesino que ha ideado Antonio Altarriba y que el ilustrador Keko Godoy ha dibujado con un minimalismo cromático que no hace sino acentuar el horror e inscribir a Yo, asesino, en el género negro. Blanco y negro —sin tonos intermedios, como la moral maniquea del protagonista— con salpicados rojos aquí y allá.

Para conocer más sobre esta obra, que ya ha sido Premio de la Crítica en Francia, os dejamos con las palabras de sus creadores. Y el lunes 23 de marzo, ¡los creadores y su asesino en Cálamo!


No hay comentarios :

Publicar un comentario