lunes, 15 de junio de 2015

Cuatro recomendados de junio: Conversaciones con Welles, dos grandes novelas y una antología de relatos.

Esta semana os recomendamos cuatro novedades para todos los gustos: novelas para los que quieran ficción, una nueva colección de relatos de Stephen Dixon publicada por Eterna Cadencia y una recopilación de conversaciones con Orson Welles imprescindible para aproximarse a ese hombre que fue "el último renacentista". ¡A leer!


La pequeña Jonna, de Kirsten Thorup. Errata Naturae.


Errata Naturae nos trae un clásico de la literatura danesa por una de sus autoras más eclécticas: Kirsten Thorup: formada en Filología y Literatura y autora de poesía, obras teatrales, novelas y colecciones de cuentos.
La pequeña Jonna nace durante la Segunda Guerra Mundial. Con diez años ya es una observadora lúcida y nos permitirá ver la vida de la época a través de su propia familia: la lucha con la pobreza, el valor de las que lo rodean –sobre todo de Betty, un personaje que en la contraportada del libro nos presentan como «la hermosa y trabajadora Betty, la excepcional madre de Joanna (...) que representa a todas las mujeres que a lo largo del siglo XX, y en medio de las guerras, o tras ellas, tuvieron que ponerse al frente de cada familia, de cada hogar, para sacarlo adelante».


Yo te quise más, de Tom Spanbauer. Literatura Random House.



Siete años después de Ahora es el momento, Tom Spanbauer regresa con otra gran, memorable novela: Yo te quise más propone un triángulo amoroso donde tienen lugar relaciones hetero y bisexuales presentadas desde la prosa ascéptica, acrítica de Spanbauer, que permite a los lectores tomar sus propias opiniones.


*   *   *

Ventanas y otros relatos, de Stephen Dixon. Eterna Cadencia.


Once relatos inéditos en castellano pueblan esta nueva colección de Stephen Dixon, uno de los escritores norteamericanos más originales del s.XX. Cosas tan simples como la ruptura de una pareja o el miedo a que nuestros seres queridos sufran se convierten en extraños y fascinantes cuando pasan por el filtro de Dixon, que aporta humor, acidez, extrañamiento y a veces pura fantasía. 


*   *   *






En el centenario de Orson Welles, Capitán Swing nos entrega un material para  (re)descubrir al legendario Welles en todas: como director de cine pero también como director de teatro, productor, guionista y locutor de radio, además de actor, escritor, pintor, narrador y mago.
El libro recopila las conversaciones que durante los años 60 y 70 Welles mantuvo con el también cineasta Peter Bogdanovich, grabaciones que no salieron a la luz porque estaban destinadas a una biografía que Bogdanovich nunca terminó. El resultado es «una obra maestra, única y atractiva, imprescindible para conocer la personalidad del genio que puso en marcha uno de los procesos creadores más ricos y complejos del arte contemporáneo.»





No hay comentarios :

Publicar un comentario