lunes, 14 de enero de 2013

La niña sonriente del París verdadero

"Una sonrisa que uno solo puede esbozar cuando se imagina a esa niña disfrutando de la vida con palabras."

Escribe un lector llamado Daniel Montserrat acerca de la poco habitual protagonista de Pequeñas historias de la calle Saint-Nicolás. Y entre los atributos y valores que le hemos encontrado al libro de Line Amselem, esa sonrisa es la que a nosotros también nos quedó tras su lectura.

Line Amselem, con talento y sensibilidad, reivindica aquellas pequeñas historias, cotidianas y humildes, que transcurren en un París de los años setenta alejado de los grandes lujos y las pomposas avenidas.

Al cerrar el libro queda un regusto de intimidad e inocencia. Es una historia anti-heroica y, sin embargo, sabemos que ante nosotros han desfilado gentes esforzadas y bondadosas que, con sus defectos, buscan salir a flote cada día. La prosa, aparentemente plana, se mueve muchas veces a base de metáforas acertadas que nos obligan a pensar que lo más difícil es hacer que las cosas parezcan sencillas. En su aparente simplicidad, estas escenas de una simple vida familiar constituyen el descubrimiento de un mundo y de una escritora.  

Las sensaciones de Diego Urrutia tras la lectura del libro.

Una niña de siete años, lúcida y curiosa, que cautivó nuestro paladar librero. Ahora ya tendrá casi ocho, y ya le hemos ofrecido su visita a las XII Premios Cálamo, puesto que nos sentimos afortunados por haberla conocido, y el libro ha sido nominado a los premios. Acudirá en su nombre su "creadora", Line Amselem. A la pequeña le enseñaremos felices la librería Cálamo que tenemos para los maravillosos pequeños.

¡Se acercan los resultados de las votaciones de los premios Cálamo!

No hay comentarios :

Publicar un comentario