domingo, 27 de enero de 2013

¿Perjudica la medicina la salud? El debate llega a la librería Cálamo Infantil





«Con un lenguaje claro y directo, datos científicos y sentido común desmontan algunos aspectos de un  sistema sanitario que está siendo víctima de la medicalización y de las presiones de la industria farmacéutica. En esta crítica radical y razonada  de los excesos de la medicina plantean de forma  rigurosa, y a la vez subversiva, cómo evitar abordajes sanitarios supuestamente preventivos que provocan pérdida de bienestar sin mejorar la salud, cómo hacer frente a la desinformación interesada, la manipulación y la  malicia sanitaria; cómo estar sano y disfrutarlo.» 
Así de contundente se muestra el blog Noticias de salud para hablar del libro Sano y salvo: y libre de intervenciones médicas innecesarias que se presentará en Cálamo hoy mismo, lunes 28 de enero a las 19:30. Os invitamos al espacio de encuentro para el debate, que es toda una declaración de intenciones: La librería Cálamo Infantil. La librería sigue creciendo sana y salva en la Plaza San Francisco, 5, en nuestra ciudad de toda la vida, Zaragoza. 

La sanidad es un tema capital en nuestras vidas, y la preocupación por la salud es, por supuesto, un tema fundamental en todas las edades. Pero no todo es oro lo que reluce en el horizonte sanitario; hay, precisamente, numerosos peligros y vicios que profesionales valientes y comprometidos como Juan Gervás y Mercedes Pérez Fernández pueden ayudarnos a detectar y solucionar. 

En Cálamo Infatil, estamos preparados para el debate, con ganas de ganar referencias en este complejo camino. El mejor síntoma de mejoría es vuestra presencia.

Tendremos la suerte de conocer y dialogar con los dos autores del libro:

Juan Gervás durante muchos años trabajó como médico general en la sanidad pública española, a la par que ejercía de profesor en las facultades de Medicina de Valladolid, UAM, UNED y Johns Hopkins (EEE.UU).

Mercedes Pérez Fernández desde 1975 hasta su jubilación en 2010 tuvo plaza como médico general en la sanidad pública. Actualmente se dedica a la docencia e investigación. Es responsable de ética en la Red Española de Atención Primaria y en NoGracias.




Sano y salvo en la Librería Cálamo

No hay comentarios :

Publicar un comentario